El Festival de las Artes, organizado por la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), llega este año a su décima edición, con una programación de conciertos, rueda de negocios, homenajes, talleres, conversatorios, exposiciones, muestras, desfiles y otras actividades abiertas al público, que se realizarán del próximo 18 al 31 de mayo.

El Festival de las Artes es concebido como un espacio de debate, reflexión, crítica, actualización y exposición de diferentes manifestaciones artísticas. Es una plataforma para que los jóvenes que se forman y que han egresado de Unibac, muestren sus propuestas al público cartagenero.

Estela Barreto, Vicerrectora Académica de Unibac, señaló que, “las propuestas que se muestran en el Festival surgen como proyecto de aulas y muchas de éstas apuestas se han convertido en proyectos de vida, por la motivación al emprendimiento y la formalización empresarial”.

En esta edición, el lema es “Arte pos-ible”, alude al concepto y a las ideas, que con las artes se hace cohesión entre los seres humanos y se hace comunidad para el desarrollo social. El pos, nos indica que, en esta etapa de la Paz en Colombia, el posconflicto es un asunto de todos, incluyendo a las Instituciones Universitarias, que como Unibac, tienen un gran potencial por el talento que brota a cada instante. Este pos, es abarcante enposibilidades en el sentido más extenso de lo que se quiera proyectar, en esta importante etapa del pos-acuerdo en el país.

Como es tradición, el Festival de las Artes reconoce la labor de artistas que han dejado en alto el nombre de la región y en esta oportunidad, el homenaje será para el músico, Luis Fernando Madrid; la artista plástica, Cecilia Delgado; y el maestro de teatro, Germán Moure.

La programación se realizará en diferentes espacios de la ciudad, entre ellos Unibac, el Centro Comercial San Felipe, el Centro Comercial Caribe Plaza, la Plaza de San Diego, el Parque Espíritu del Manglar, el Colegio Mayor de Bolívar, la Universidad Tecnológica, el Colegio Seminario y la Universidad Rafael Núñez; y se puede consultar en detalle en www.unibac.edu.co y en las redes sociales de @Unibacbolivar

Consulte aquí mayor información y la agenda completa del Festival de Artes.