Son aquellas orientadas a la prestación de servicios a las ITTU públicas como a las demás entidades e instituciones tanto de carácter público como privado, nacionales y extranjeras, en el ámbito de la educación superior,  y en base a la capacidad y experiencia de la REDTTU en el área de la consultoría especializada, entre ellas las siguientes:

  1. Desarrollar actividades de consultoría tales como gerencia y ejecución de proyectos  en cualquiera de sus etapas, financiados con recursos públicos o privados, así como las demás actividades de consultoría previstas en la ley colombiana, con el apoyo de talento humano calificado.
  2. Celebrar contratos o convenios con entidades  del sector público o privado,  nacionales e internacionales, regionales o territoriales, para administrar recursos destinados a la gerencia,  ejecución o evaluación de proyectos, conforme a las leyes vigentes en Colombia.
  3. Celebrar contratos o convenios con entidades del sector público o privado,  nacionales e internacionales, regionales o territoriales, para el desarrollo del objeto social de la REDTTU, con sujeción a las leyes vigentes, a las normas que rigen a las entidades de este género y de conformidad con los estatutos sociales vigentes.