Logo Flash Red Noticias

CON GRAN ÉXITO SE LLEVÓ A CABO “LA NOCHE DE LOS MEJORES”

El Presidente Juan Manuel Santos y la Ministra de Educación Yaneth Giha homenajearon este 29 de noviembre a los estudiantes que obtuvieron los mejores resultados en las Pruebas Saber 11 y las Pruebas Saber Pro.

111

El pasado martes se llevó a cabo el evento “La Noche de los Mejores” realizado por el Ministerio de Educación Nacional que premia a los mejores estudiantes e instituciones de educación superior en el país, con la presencia del Presidente de la República Juan Manuel Santos y la Ministra de Educación Yaneth Giha, quienes fueron los encargados de homenajear a los 50 bachilleres que obtuvieron el mejor puntaje en las pruebas Saber Pro y Saber 11.

La premiación estuvo clasificada por categorías, entre nacional, departamental, rural y urbano. El mejor bachiller del país fue Santiago Beltrán Garnica, de Bogotá, quien obtuvo un puntaje de 476 en la prueba Saber 11. A él, como a los otros 49 mejores bachilleres –que llegaron desde Bogotá (14 de ellos), Cali (5), Bucaramanga (3) y Sincelejo (3)– les entregaron una medalla y un diploma.

22

Pero además de estas distinciones que se entregan cada año, se incorporó una nueva categoría para reconocer el trabajo de aquellas entidades que “fomentan la educación superior inclusiva en materia de acceso, permanencia y graduación”. La única institución de educación superior pública galardonada fue la IU Instituto Tecnológico Metropolitano, su rectora María Victoria Mejía recibió la distinción de manos del Presidente de la Republica y la Ministra de Educación.

En su discurso el Presidente Juan Manuel Santos destacó el papel de las IES del país,  mencionó que solo 6 de cada 10 estudiantes ingresan a la educación superior, y un gran porcentaje vienen de lugares en donde los hogares no logran superar como ingreso un salario mínimo; En su alocución también habló del presupuesto que la educación ha tenido en su gobierno, destacando que es el rubro que más inversión recibe en el país con cerca de 35 billones de pesos, monto que supera  a países como Brasil, México, Costa Rica, Uruguay y acercándose a Chile (que es el país número uno en educación en América Latina).

1.5

La REDTTU destaca también la presencia de los rectores Germán Colonia, Carlos Prasca y el Hno. José Gregorio Contreras, un estudiante de la ETITC ocupó uno de los mejores puestos de excelencia a nivel nacional y fue galardonado en “La Noche de los Mejores”.

ii

etitc