2016-122

Ministra de Educación Nacional
Calle 43 N° 57 – 14 CAN

Respetada señora Ministra,

Sea lo primero expresarle en nombre de la Red de Instituciones Técnicas Profesionales, Tecnológicas y Universitarias Públicas-REDTTU, nuestra más sincera congratulación por el nombramiento que el Presidente Santos ha hecho en usted como Ministra de Educación Nacional.

Su sólida formación académica sumada a la amplia y calificada experiencia como servidora de lo público, -principalmente en lo que atañe a los sectores educativo y de ciencia y tecnología-, nos permiten vaticinar, con el mayor deseo, por el buen éxito de su gestión, que es la misma que anhelamos para la educación del país.

No ignora usted, señora Ministra, que la consolidación de la paz de Colombia y su desarrollo económico, social y cultural pasan obligatoriamente por el fortalecimiento y la promoción de la educación técnica y la educación tecnológica entre los jóvenes del campo y la ciudad.

Nosotros, que desde la REDTTU y a través de las 29 IES públicas localizadas en 14 departamentos del país, propugnamos día tras día y desde tiempo atrás por la necesidad que el Estado colombiano fije su atención en la educación TyT y genere las condiciones de financiación que permitan superar los largos años de atraso e inequidad, y el apoyo técnico y especializado sin el cual ni hablar se puede de conquistar y preservar las condiciones de calidad y excelencia que la educación publica superior demanda en las actuales circunstancias de la nación.

Nada nos honraría más señora Ministra, que poder atender prontamente su llamado al diálogo con los rectores y demás actores del sistema general de la educación superior, y así presentarle personalmente nuestras iniciativas de cooperación con el MEN en procura de una educación superior pública de calidad.

Hago propicia la oportunidad para reiterarle las seguridades de mi más distinguida consideración.

Atentamente,

FELIPE ORTIZ