Logo-Red-Noticias-300x184

No.12 –  febrero de 2018

EL COLMAYOR DE BOLÍVAR, DESTACA COMPROMISO POR LA PAZ

Diapositiva1

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura – UNESCO en su tarea de destacar instituciones de educación superior y llevar a cabo la formación de docentes, la construcción y el equipamiento de escuelas, la preservación del patrimonio cultural y el fomento de la libertad de expresión, ha destacado al Colegio Mayor de Bolívar con un aval para la educación de paz, convirtiéndolaen la primera institución educativa del país en contar con el respaldo de la UNESCO.

Julia Luna Amador, Coordinadora de Relaciones Internaciones del Colmayor, recuerda que la firma de dicho convenio se logró en el marco de la Ruta de Investigación para la Paz-Estación Cartagena que se realizó en la institución del 20 al 22 de noviembre del año anterior.

Varias instituciones de la REDTTU se enmarcan en este camino por la paz, en particular la Institución Universitaria de Soledad, Atlántico IUITSA y el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional – INFOTEP (San Andrés), en donde se han formulado 29 proyectos con enfoque de paz.

Los retos para el 2018 en torno a este compromiso por la paz, es la de crear la Red Internacional de Jóvenes por la Paz, cuyos integrantes se empezarán a capacitar en mayo de este año en la Universidad Particular de Loja (Ecuador), destacando así una mirada internacional en el ámbito educativo y por la paz.

ICONTEC ENTREGA ACTUALIZACIÓN DEL CERTIFICADO DE CALIDAD ISO 9001-2015 AL INSTITUTO TOLIMENSE DE FORMACIÓN PROFESIONAL – ITFIP

El Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional – ITFIP, y su rector Mario Fernando Díaz Pava, recibieron la visita de Jeimmy Giselle Rojas representante en el departamento del Tolima de la Organización ICONTEC, quien hizo entrega de la actualización del Certificado de Calidad ISO 9001- 2015.

Esta es una buena noticia para la comunidad académica de la institución, porque viene a demostrar con resultados el esfuerzo y compromiso de sus directivas y del Consejo Superior, por alcanzar los más altos niveles de calidad en los diferentes procesos liderados por el ITFIP.

Diapositiva2

La REDTTU se congratula con este importante acontecimiento y destaca la gestión del rector Mario Fernando Díaz Pava junto con las directivas académicas del ITFIP.

GALERÍA DE IMÁGENES (cortesía Área de Comunicaciones ITFIP)

Diapositiva3

Diapositiva4