Logo Boletines

Sobre la Región Pacífico

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________

logo uniajc

UNIAJC INAUGURA NUEVO CENTRO DE INNOVACIÓN

Rector Hugo González de UNIAJC en compañía de autoridades municipales

El pasado 21 de febrero fue inaugurado el Centro de Innovación y Certificación en Tecnologías de la Información que está ubicada en la sede Estación Uno de UNIAJC y ya se encuentra disponible para toda la comunidad educativa de la institución.

Este importante espacio de aprendizaje fue logrado gracias al apoyo de la Fundación para el Desarrollo de la Institución Universitaria Antonio José Camacho (FUNIAJC) que tiene como objetivo garantizar el desarrollo de profesionales con conocimientos avanzados de innovación en todas las áreas.

Durante el evento inaugural estuvieron presentes los delegados de la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali y de la Secretaría de Cultura de Cali que acompañaron este importante evento. Este nuevo espacio está capacitado para desarrollar conocimientos en Transformación Digital, Gobernabilidad de Servicios IT, Desarrollo de Software DevOps, Inteligencia de Negocios y Telecomunicaciones.

Desde la Dirección Ejecutiva de la REDTTU felicitamos al UNIAJC por este importante logro y nos declaramos aliados de su desarrollo para una educación de calidad y al alcance de todos.

BELLAS ARTES OFRECE UNA MAESTRÍA INTERDISCIPLINAR EN TEATRO Y ARTES VIVAS EN CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

Nueva fachada de Bellas Artes- Institución Universitaria del Valle

En convenio con la Universidad Nacional de Colombia, Bellas Artes de Cali ofrece una maestría interdisciplinar en Teatro y Artes Vivas que tiene como objetivo principal incorporar prácticas contemporáneas y nuevas teorías artísticas a la producción teatral de los profesionales del país.

La maestría está dirigida a profesionales con título universitario en cualquier disciplina que tengan experiencia en creación de contenido artístico y estén interesados en participar en un espacio experimental de reflexión estética, ética, creativa, de resistencia y política en el arte.

Desde la Dirección Ejecutiva de la REDTTU felicitamos a Bellas Artes por esta importante alianza que enriquece la variedad de su oferta académica en pro del desarrollo de los profesionales de las artes de la región.

ENDEPORTE FORTALECE LAZOS DE COOPERACIÓN CON LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA LA MANCHA DE ESPAÑA

Grupo de investigación “Educar 2030” de ENDEPORTES junto al doctor Felipe Gértrudix Barrio, de la Universidad Castilla de la Mancha de España

El pasado 19 de febrero el Doctor Felipe Gértrudix Barrio, de la Universidad de Castilla la Mancha de España visitó la sede de ENDEPORTE para adelantar conversaciones con el grupo investigador “Educa 2030” adscrito a la Dirección Técnica de Investigación de la institución con el fin de facilitar una posible alianza entre ambas IES.

El invitado internacional recorrió el campus universitario y conoció los procesos de investigación del grupo investigador. Adicionalmente, aseguró que la implementación de nuevas tecnologías en el campo del deporte es una tarea de suma importancia por lo que se unificarían esfuerzos entre ambas instituciones.

El grupo investigador de ENDEPORTE está en espera de una pronta alianza internacional que les permita conocer nuevos procesos de investigación, además de divulgar su trabajo científico en otras partes del mundo y unir esfuerzos para lograr objetivos conjuntos.

Desde la Dirección Ejecutiva de la REDTTU felicitamos a ENDEPORTE por este importante lazo de cooperación que permitirá diversificar los conocimientos de los profesionales investigadores del campo del deporte en el país.

Logo INTEP

INTEP ROLDANILLO RECIBE RECONOCIMIENTO ESPECIAL

Reconocimiento especial otorgado a INTEP Roldanillo

El pasado 19 de febrero la Administración Municipal de Roldanillo, Valle del Cauca; la Junta de Ferias y la Secretaría de Industria y Turismo otorgaron al INTEP un reconocimiento especial por su destacada participación en el desfile realizado el 31 de enero en el marco de la 43 Feria Agroindustrial y Exposición Equina de Roldanillo.

La Institución se pronunció extendiendo su felicitación a los estudiantes del Programa de Diseño Visual por su creatividad, sentido de pertenencia y excelente desempeño en la creación de la carroza denominada “Juego de Tronos” con la que participaron en este importante evento.

Desde la Dirección Ejecutiva de la REDTTU celebramos la destacada participación del INTEP Roldanillo en este importante evento regional en el que dejaron en alto el nombre de la población.

Daniela Arias Tamayo