Sobre la Región Caribe

LA RECTORA SILVIA MONTOYA DEL INFOTEPSAI FUE PANELISTA EN EL FORO DE LA MUJER

Rectora Silvia Montoya del INFOTEP SAI entrega reconocimiento a Ana Díaz Santiago por su labor de docencia

El pasado mes de agosto la rectora del Infotep San Andrés, Silvia Montoya participó como panelista en el Foro de Mujeres organizado por la Alcaldía de Providencia. La rectora habló de la evolución de la mujer a través de la educación y entregó un reconocimiento especial a la docente Ana Díaz Santiago por su entrega y dedicación a la enseñanza de los jóvenes isleños.

Durante el foro también se contó con la participación de la Exviceministra de Turismo Sandra Howard; Greta Huffington y la Pastora Jackelin Dimas y se hizo un reconocimiento púbico a otras cuatro mujeres por su labor en el municipio.

Desde la Dirección Ejecutiva de la REDTTU felicitamos a la Rectora Silvia Montoya por su participación en este importante foro de reivindicación a la importante labor de la mujer en la sociedad.

______________________________________________________________________________________________________________________________________

INFOTEP CIÉNAGA REALIZA EL PRIMER SIMPOSIO INSTITUCIONAL DE INVESTIGACIÓN Y PRODUCCIÓN CIENTÍFICA

Ps. Mg. en Educación, Rosmira Rubio Castro en conferencia durante el I Simposio Institucional de Investigación y Producción Científica

El pasado 22 de agosto se realizó en INFOTEP Ciénaga el Primer Simposio Institucional de Investigación y Producción Científica que tuvo como principal objetivo el desarrollo tecnológico de innovación y apropiación del conocimiento en la institución.

El rector del INFOTEP CIÉNAGA, Leonardo Fabio Pérez Suescún se pronunció durante el desarrollo del evento: “El Primer Simposio Institucional de Investigación y Producción Científica es de relevancia, por lo que es importante adelantar una agenda más nutrida para alcanzar cultura investigativa”.

Entre las ponencias más destacadas se encuentra la de Rosmira Rubio, Magister en Educación que realizó su exposición a propósito del fortalecimiento de la investigación docente en la institución.

Desde la Dirección Ejecutiva de la REDTTU felicitamos al INFOTEP CIÉNAGA por este importante evento que fomenta la creación de nuevo conocimiento necesario para el desarrollo del país.

LOGO COLMAYOR BOLIVAR

UNIBAC Y COLMAYOR BOLÍVAR PARTICIPARON EN LA SEMANA INTERNACIONAL MÉXICO 2019

Semana Internacional México 2019

Del 26 al 30 de agosto se realizó en Cartagena la Primera Semana Internacional que tuvo a México como país invitado. Este evento surge de la necesidad de brindar experiencias internacionales e interculturales desde su propia ciudad.

Fueron nueve las IES públicas y privadas que se unieron a esta iniciativa en Cartagena, la cual se logró con el esfuerzo conjunto entre la Alcaldía Mayor, la Agencia Presidencial de Cooperación y las instituciones participantes.

Más de 28 docentes, artistas, diplomáticos, entre otros invitados fueron parte de esta experiencia junto a los estudiantes de las 9 IES participantes de la ciudad. En UNIBAC se realizaron conversatorios y talleres los días 26, 27 y 28 de agosto y en COLMAYOR BOLIVAR se llevaron a cabo conferencias, conversatorios, talleres y reuniones durante toda la semana.

Desde la Dirección Ejecutiva de la REDTTU celebramos esta gran semana de intercambio cultural que fortalece la experiencia de nuestros futuros profesionales.

EL ITSA PARTICIPARÁ EN LOS XXVIII JUEGOS UNIVERSITARIOS NACIONALES DE ASCUN 2019

Presentación de los XXVIII Juegos Universitarios Nacionales de ASCUN 2019 ante los medios de comunicación.

El próximo 17 al 30 de septiembre se realizarán los XXVIII Juegos Universitarios Nacionales de ASCUN 2019 en Barranquilla. Se estima que la capital del Atlántico recibirá a más de 5000 atletas de 108 IES de todo el país. La Institución Universitaria ITSA está a cargo de la organización de los juegos de este año junto a otras IES del Nodo Costa Caribe y ASCUN.

El pasado mes de agosto se llevó a cabo una rueda de prensa con la presencia de ASCUN, COLDEPORTES, Ministerio del Deporte y las instituciones anfitrionas y se anunció la implementación de nuevos estímulos para los ganadores de las competiciones que consisten en la entrega de 400 millones de pesos. El 40% de estos recursos se destinará a las IES participantes y el 60% para los campeones de seis disciplinas.

Este año el ITSA se medirá en sus dos disciplinas bandera: Taekwondo, con la representación de Diana Chávez y Atletismo, con la representación de Leonardo Ovierdo.

Desde la Dirección Ejecutiva de la REDTTU felicitamos al ITSA por su participación en la competición y la organización de los XXVIII Juegos Universitarios Nacionales de ASCUN y le deseamos el mayor de los éxitos.

Daniela Arias Tamayo