Sobre la Región Centro Oriente- Centro Sur

EL ISER REALIZARÁ EL II CONGRESO NACIONAL DE EVALUACIÓN, CALIDAD Y ACREDITACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR

El próximo 19 y 20 de septiembre se llevará a cabo en las instalaciones del ISER, Pamplona el II Congreso Nacional de Evaluación, Calidad y Acreditación en Educación Superior, que tendrá como eje de discusión los retos de la educación rural en Colombia.

Los principales objetivos de este evento serán la reflexión sobre el rol que cumple la evaluación y acreditación en la educación superior como respuesta a los retos de la educación rural. Los ejes temáticos serán la educación rural de calidad, calidad y acreditación en educación técnica, tecnológica y universitaria y el impacto de la ciencia, tecnología e innovación en la educación superior.

Los interesados en este importante congreso podrán participar como conferencistas invitados; ponentes en mesas de trabajo por énfasis temáticos; ponentes de presentación de POSTER y Asistentes. La información sobre las bases de participación y procedimiento de inscripción se encuentran en el siguiente link: http://www.iser.edu.co/iser/hermesoft/portalIG/home_1/recursos/paginas_contenido/25072018/pag_congreso_nal_educa_rural.jsp

Desde la Dirección Ejecutiva de la REDTTU felicitamos al ISER por la disposición de este importante espacio que servirá para la reflexión y el análisis de los procesos de evaluación y acreditación en el país.

EL ITFIP REALIZARÁ EL IV CONGRESO NACIONAL Y III INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

Congreso ITFIP 2019 sobre ciencias económicas, administrativas y contables

El próximo 26 y 27 de septiembre se llevará a cabo en la sede del ITFIP Espinal, Tolima, el IV Congreso Nacional y III Internacional de Investigación en Ciencias Económicas, Administrativas y Contables. El objetivo principal de este evento es dar a conocer los avances de las diferentes instituciones a nivel nacional e internacional en investigación e innovación sobre las áreas propuestas. Este encuentro está dirigido a estudiantes de pregrado y posgrado, docentes, investigadores, profesionales y empresarios.

El congreso manejará 14 áreas temáticas y ponencias de tipo magistral y POSTER. Las convocatorias están abiertas hasta el próximo 20 de agosto y los interesados podrán encontrar toda la información sobre inscripciones en el siguiente link: https://drive.google.com/file/d/0B1i5-AeV8PeBSEhOSWYwdWRFQk9URDNsWnhkTGgtU1RCSmJj/view

Desde la Dirección Ejecutiva de la REDTTU felicitamos al ITFIP por generar nuevos espacios de exposición, participación e intercambio de conocimiento en las áreas económicas, administrativas y contables.

ETITC CUENTA CON NUEVAS INSTALACIONES EN LA LOCALIDAD DE KENNEDY EN BOGOTÁ

Instalaciones Sede Tintal en Kennedy
Rector Hno. José Gregorio Contreras y Alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa en entrega de nuevos edificios en Kennedy

En convenio con la Secretaria de Educación Distrital y la Alcaldía Local de Kennedy se inauguraron nuevas instalaciones para la educación superior de los jóvenes del suroccidente de Bogotá. El ETITC, en convenio con la Universidad Pedagógica Nacional y el Colegio Mayor de Cundinamarca, brindará una amplia oferta de programas a la futura comunidad educativa que gozará de las nuevas instalaciones.

Adicionalmente, los estudiantes que obtengan los mejores puntajes en la prueba de admisión recibirán financiación por parte de la Secretaría de Educación Distrital. Los programas se brindarán en modalidad nocturna, diurna, presencial y virtual con el fin de facilitar el acceso de los jóvenes a la oferta académica.

El ETITC estará encargado de las siguientes facultades: Facultad de Sistemas, Facultad de Electromecánica, Facultad de Mecatrónica, Facultad de Mecánica y Facultad de Procesos Industriales; además manejará el portafolio del Centro de Lenguas. Por su parte, la Universidad Pedagógica Nacional fortalecerá la oferta de las facultades de Ciencia y Tecnología y Educación; y la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca fortalecerá la oferta de las facultades de Derecho,  Administración y Economía.

Desde la Dirección Ejecutiva de la REDTTU celebramos esta nueva oportunidad de crecimiento para el ETITC y su aporte a los jóvenes de las localidades del suroccidente de la ciudad.

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

EL SIIMA DE LAS UTS EN FORO VIRTUAL CON INGENIEROS DE ECUADOR

Integrantes del SIIMA

Con el objetivo de fortalecer sus conocimientos para participar en la próxima versión de la competencia internacional Shell Eco Marathon, el semillero de investigación en ingeniería y Mecánica Automotriz (SIIMA), en cabeza de la docente Diana Carolina Dulcey, realizó un foro virtual llamado “Concepciones y experiencias de la participación en la Shell Eco Marathon” el pasado 3 de agosto, con la participación de los ingenieros y docentes de la Universidad de Azuay en Ecuador, Robert Rockwood y Francisco Torres quienes son expertos en Diseño Mecánico, CFD, Optimización Toplogica, Topográfica y Tamaño de Elementos Mecánicos y han representado a Ecuador en esta importante competencia en la modalidad de eficiencia energética.

La Shell Eco Marathon es considerada la competencia más importante en eficiencia energética y reúne a universidades de todo el mundo. El SIIMA de las UTS se prepara para participar en la versión 2020 de esta competencia con el diseño y construcción de un vehículo deportivo en la modalidad de prototipo eléctrico.

Desde la Dirección Ejecutiva de la REDTTU celebramos los espacios de investigación y desarrollo fomentado por las UTS para la creación y la innovación y deseamos el mayor de los éxitos al semillero SIIMA en la próxima competencia.

Daniela Arias Tamayo