Logo REDTTU

Sobre la Región Pacífico

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Logo INTEP

INTEP PRESENTE EN LA X FERIA AGROPECUARIA, GASTRONÓMICA Y DEL EMPRENDIMIENTO RURAL

INTEP participa en la X Feria Agropecuaria, Gastronómica y del Emprendimiento Rural en Florida, Valle

Entre el 30 de junio y el 1 de julio se llevó a cabo en el municipio de Florida, Valle del Cauca, la X Feria Agropecuaria, Gastronómica y del Emprendimiento Rural en la que participaron pequeños y medianos emprendedores agropecuarios de la región exponiendo una variada oferta en especies de plantas, producción agroindustrial, artesanías y gastronomía.

El INTEP participó en este importante evento dando a conocer sus programas: Técnico Profesional en Producción Agrícola y Tecnología en Gestión de la Producción Agrícola con registro calificado.

Desde la Dirección Ejecutiva de la REDTTU celebramos la presencia del INTEP en esta feria regional que permite la promoción de la educación superior pública y de calidad al alcance de todos.

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

logo uniajc

EN UNIAJC ESTÁN ABIERTAS LAS CONVOCATORIAS PARA EL ECE2I

invitación evento

Se encuentra abierta la convocatoria para el Encuentro Científico y Educativo de Experiencias Investigativas (ece2i) en UNIAJC. Este evento tiene como objetivo principal el fortalecimiento de las experiencias investigativas de los actores de la institución a través del intercambio desde diferentes campos del saber.

El ece2i está dirigido a investigadores, semilleristas y estudiantes de UNIAJC y de diferentes instituciones invitadas a nivel nacional e internacional. Los ponentes pueden participar en las áreas del conocimiento establecidas tales como: Bellas Artes, Ciencias de la Educación, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Humanas, Administración, Economía, Ingeniería, Arquitectura, Urbanismo, Matemáticas y Ciencias Naturales.

Las categorías de participación serán: Propuesta de Investigación, Investigación en Curso e Investigación Finalizada. Quienes deseen participar como ponentes deben llenar el formulario de inscripción y enviar su documento de ponencia a los links que se encuentran en la página web oficial de UNIAJC. Adicionalmente, quienes deseen participar como asistentes deben diligenciar el formulario correspondiente que también se encuentra disponible a través del siguiente link: http://www.uniajc.edu.co/calendario_even/ece2i-2019/

El cierre de la convocatoria será el próximo 24 de julio y el ece2i se realizará el 24 de septiembre en las instalaciones de la institución.

Desde la Dirección Ejecutiva de la REDTTU felicitamos a UNIAJC por esta importante iniciativa que contribuirá grandemente al fomento de la cultura científica de la comunidad educativa.

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

UN EGRESADO DE ENDEPORTE ES EL PREPARADOR FÍSICO DE LOS CAMPEONES CABAL Y FARAH

De izq. A der. Robert Farah, Yefrey Vergara Acevedo y Juan Sebastián Cabal

Yefrey Vergara Acevedo es el nombre del egresado de ENDEPORTE que hoy se desempeña como preparador físico de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, tenistas campeones del Torneo de Wimbledon quienes se han convertido en un éxito del deporte blanco a nivel internacional.

Vergara formó parte del equipo técnico del América de Cali, Independiente Santa Fe de Bogotá y del Real Cartagena. Poco tiempo después recibió una oferta por parte de La Academia de Tenis de Mauricio Hadad para formar parte de su staff de entrenadores. También formó parte del proceso de la tenista Mariana Duque quien se encuentra ahora en el puesto 60 del ranking mundial femenino.

Desde 2017, Yefrey Vergara Acevedo es el responsable del entrenamiento y la preparación física de los número uno en el ranking mundial de dobles y asegura que su formación en ENDEPORTE ha sido clave en el desarrollo de su vida profesional.

Desde la Dirección Ejecutiva de la REDTTU felicitamos a la Escuela Nacional del Deporte ENDEPORTE por la gran calidad de sus egresados que aportan al desarrollo del deporte de alto rendimiento en el país.

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

BELLAS ARTES DE CALI RECIBIÓ LA RENOVACIÓN DE REGISTRO CALIFICADO PARA EL PROGRAMA DE ARTES PLÁSTICAS

Programa de Artes Plásticas recibe renovación de registro calificado

El pasado 26 de junio el Ministerio de Educación Nacional le otorgó al programa de Artes Plásticas de la Institución Universitaria de Bellas Artes la renovación del registro calificado mediante la resolución No 006498, por un periodo de 7 años teniendo en cuenta que el programa obtuvo la Acreditación de Alta Calidad en el 2018.

Este es el resultado de un trabajo conjunto entre el equipo de docentes, administrativos y estudiantes de la institución que han logrado mantener sus estándares de alta calidad, ofreciendo así la mejor formación en el ámbito de las artes para los jóvenes de la región.

Desde la Dirección Ejecutiva de la REDTTU felicitamos a la Institución Universitaria Bellas Artes de Cali por su excelencia y su trabajo constante en pro de una educación artística de calidad y al alcance de todos.

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

LA UCEVA FORTALECE LAZOS DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL CON INFOTEP SAN ANDRÉS

Rectora Silvia Montoya de INFOTEP San Andrés y Rector Jairo Gutiérrez Obando de UCEVA

El pasado 26 y 27 de junio el rector Jairo Gutiérrez Obando de UCEVA visitó las instalaciones de INFOTEP San Andrés en una misión académica que tuvo como objetivo principal fortalecer lazos de cooperación interinstitucional y generar nuevos espacios de intercambio entre las dos instituciones para lograr visibilidad nacional.

El encuentro se realizó en el marco del convenio ya existente entre ambas instituciones, y se procedió a firmar un convenio específico de movilidad que brinda la posibilidad de realizar procesos de inmersión en inglés dentro de los programas ofrecidos por INFOTEP que cuentan con certificación del Ministerio de Educación Nacional. Esta movilidad beneficiaría a estudiantes, docentes y administrativos de la UCEVA.

Así mismo, el docente de la UCEVA, Gonzalo Romero Martínez, realizó una capacitación a docentes del INFOTEP San Andrés sobre “Estrategias Metodológicas para la Enseñanza del Inglés: Bilingüismo, Evaluación e Investigación en el Aula”.

Desde la Dirección Ejecutiva de la REDTTU celebramos esta importante alianza y seguiremos fomentando el intercambio de saberes entre las ITTU del país.

Daniela Arias Tamayo
Coordinadora de Comunicaciones
comunicaciones@redttu.edu.co