Logo REDTTU

Sobre la Región Caribe 

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

UNIBAC ES REFERENTE DE PAZ EN EL SUR DE BOLÍVAR

El Instituto Universitario de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar es referente en su región por crear talleres de paz para niños y jóvenes entre los 7 y 14 años, dirigidos a desarrollar actividades artísticas y alejarlos de la guerra que se libra al sur del departamento desde hace 50 años.

Seis maestros de la Institución en áreas artísticas tales como guitarra, canto, pintura, dibujo, teatro, artes plásticas y danzas forman a menores entre 7 y 14 años de los municipios de Cantagallo, Simití, San Pablo y Santa Rosa del Sur.

Enfocar a los niños y jóvenes en actividades educativas y artísticas durante el tiempo de ocio vacacional, es fundamental para alejarlos de cualquier actividad delictiva y evitar el reclutamiento en grupos armados ilegales.

Con el apoyo de la gobernación de Bolívar e Incoltur, los talleres de arte por la paz han sido un éxito en la región y UNIBAC ha logrado mantener a niños y jóvenes lejos de la guerra.

Desde la Dirección Ejecutiva de la REDTTU celebramos estas iniciativas de paz que contribuyen a la edificación de tejido social y brindan un mejor futuro a las nuevas generaciones.

__________________________________________________________________________________________________________

INFOTEP SAN ANDRÉS RECIBE RECONOCIMIENTO DE LA MINISTRA DE EDUCACIÓN NACIONAL

Rectora Silvia Montoya en reunión de exalumnos de INFOTEP

Por medio de una carta enviada a Silvia Montoya, rectora del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional de San Andrés, la Ministra de Educación Nacional María Victoria Angulo manifestó su satisfacción con los resultados obtenidos por la institución en el Índice de Gestión y Desempeño frente al cumplimiento de los requisitos del Modelo Integrado de Planeación y Gestión.

“Pasar del puesto séptimo al tercero, entre los 24 sectores evaluados refleja el compromiso asumido por parte de las entidades adscritas y vinculadas al Ministerio de Educación Nacional para continuar atendiendo de manera pertinente las necesidades de las instituciones, agregando valor al servicio público”, expresó la Ministra de Educación Nacional en su comunicación.

Finalmente, la Ministra agradece a la Rectora por su liderazgo y extiende su felicitación a todo el equipo de trabajo de INFOTEP- San Andrés por la implementación de una política educativa transformadora y sostenible.

Desde la Dirección Ejecutiva de la REDTTU felicitamos a INFOTEP- San Andrés por este importante reconocimiento y nos declaramos aliados de su constante progreso.

___________________________________________________________________________________________________

HACKATON ITSA BUSCA NUEVOS TALENTOS EN PROGRAMACIÓN

Volante convocatoria HACKATON ITSA

Hackaton ITSA es un concurso organizado por la empresa LYA Electronic & Signal Traffic en el cual podrán participar los estudiantes de pregrado del ITSA que tengan conocimiento en programación.

Esta compañía con sede principal en Miami, y una sede en Barranquilla busca reclutar nuevos talentos en el área de nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, específicamente en el desarrollo de aplicaciones móviles para IOS y Android.

El premio mayor para el equipo ganador será de $1.200.000 pesos y la oportunidad de trabajar con esta importante empresa. Las inscripciones estarán abiertas del 20 al 28 de junio y el concurso se llevará a cabo el 29 y 30 de junio en la sede principal del ITSA en Soledad, Atlántico.

El concurso tiene tres categorías: desarrollo Android nativo; desarrollo IOS nativo y desarrollo de Backend Javascript. Además, contará con dos etapas: la primera será individual y consistirá en demostrar las habilidades de cada participante en la creación de plataformas o servidores. La segunda será grupal (tres participantes por grupo) y cada equipo deberá entregar una aplicación que cumpla con todos los requerimientos técnicos.

Desde la Dirección Ejecutiva de la REDTTU celebramos esta iniciativa que refuerza la alianza entre las IES y el sector empresarial y le deseamos éxito a todos los participantes.

________________________________________________________________________________________________________

LOGO COLMAYOR BOLIVAR

COLMAYOR BOLÍVAR FIRMA CONVENIO CON LA SECRETARÍA DE PARTICIPACIÓN PARA COMBATIR LA POBREZA EN CARTAGENA

Secretaria de Participación y Desarrollo Social, Claudia Amaya y el Rector de COLMAYOR Bolívar, Jairo Argemiro Mendoza

El pasado 19 de junio se firmó en Cartagena un acuerdo de voluntades entre la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar y la Secretaría de Participación y Desarrollo Social del Distrito, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la superación de la pobreza extrema y transformación del trabajo informal en la ciudad.

Las líneas de acción previstas son: la formalización laboral, el fomento del emprendimiento sostenible y el fortalecimiento de la calidad y competitividad de las pequeñas empresas. Además, identificarán oportunidades de inversión, fuentes de financiación y potenciarán la gestión de recursos para el desarrollo social.

Entre los objetivos más importantes de esta iniciativa están en la creación de un proyecto de economía naranja que potencie la cultura y gastronomía en la isla de Tierra Bomba; la realización de un seminario de importación y exportación para las pequeñas y medianas empresas de La Heroica y la realización de un estudio de factibilidad en los corregimientos de la zona norte de Cartagena para impulsar nuevos emprendimientos.

Desde la Dirección Ejecutiva de la REDTTU celebramos esta nueva alianza entre COLMAYOR Bolívar y la Secretaría de Participación y Desarrollo Social de Cartagena para el fomento de la educación y el progreso de la región.

___________________________________________________________________________________________________

LEONARDO PÉREZ SUESCÚN ES EL NUEVO RECTOR DEL INFOTEP DE CIÉNAGA, MAGDALENA

Leonardo Pérez Suescún, nuevo rector de INFOTEP Ciénaga

El pasado 11 de junio fue elegido por el Consejo Directivo del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional Humberto Velásquez García, Leonardo Pérez Suescún como nuevo rector de esta institución para el periodo 2019- 2023.

El nuevo rector es Contador Público, Especialista en revisoría fiscal, en finanzas y en administración de la informática educativa. Además es Magister en desarrollo sostenible y medio ambiente y Doctor en educación basada en competencias y en ciencias gerenciales.

Adicionalmente, el rector Suescún es egresado del INFOTEP Ciénaga como Técnico Profesional en Ciencias Contables; Técnico en Procesos Administrativos; Tecnólogo en Gestión Administrativa y Administrador de Empresas.

Ha trabajado como director de la unidad académica del INFOTEP; docente catedrático de UNIMAGDALENA, docente investigador y coordinador del programa de contaduría pública de la CUN y miembro del grupo de investigación GIGO-UNIMAGDALENA.

Desde la Dirección Ejecutiva de la REDTTU celebramos la elección de Leonardo Pérez Suescún como nuevo rector del INFOTEP Ciénaga y le deseamos éxito en su gestión rectoral.

Daniela Arias Tamayo
Coordinadora de Comunicaciones
comunicaciones@redttu.edu.co