Logo Red Noticias

No.13 –  febrero de 2018

UNIBAC HACE ENTREGA DE NUEVOS PLANTELES TECNOLÓGICOS A SUS ESTUDIANTES

Diapositiva5

La apuesta tecnológica de la rectora Sacra Náder David se está viendo proyectada en la institución, donde el pasado martes 20 de febrero dió apertura a 3 nuevos espacios dotados con modernos equipos de informática para los estudiantes; Sala con computadores Mac, una Sala PC y un Laboratorio de Piano.

Con la entrega de estas nuevas salas los estudiantes de UNIBAC se benefician y aportan a la investigación de la mano con la tecnología. Esta iniciativa liderada por la rectora de la institución y el Ministerio de Educación Nacional mediante un convenio, permitió la entrega de los siguientes equipos:

43 computadores dotados con programas que servirán como herramienta académica para los estudiantes de diferentes programas, así mismo, la apertura del Laboratorio de Piano, siendo este un moderno salón para la práctica pianística, que está equipado con 8 Clavinovas Yamaha Arius YDP 143, una potente consola de mando Yamaha MG16X, dos pianos acústicos verticales Yamaha JU109PE, y un sistema de monitoreo e intercomunicación entre los estudiantes y el docente, con capacidad para 24 estudiantes de piano en forma simultánea.

En el acto de inauguración estuvieron presentes la rectora Sacra Náder David, la Vicerrectora Académica  Estela Barreto, los directores de programas y Hugo Américo Reyes, representante de los estudiantes ante el Consejo Académico de UNIBAC.

Diapositiva6

La REDTTU se congratula con esta novedosa adquisición y destaca la labor que ha venido realizando la Institución en pro de la excelencia académica de UNIBAC.

Diapositiva7

Diapositiva8

INSTITUCIÓN

UNIVERSITARIA ANTONIO JOSÉ CAMACHO

ANUNCIA

PROCESO DE DESIGNACIÓN DE RECTOR PERIODO 2018 – 2022

Diapositiva9

La Institución Universitaria Antonio José Camacho ha anunciado las fechas que están disponibles para la convocatoria de designación del próximo rector para el periodo 2018 – 2022.

En la página web de la institución  www.uniajc.edu.co se oficializa la convocatoria y las inscripciones deberán realizarse ante la Secretaria General de UNIAJC ubicada en la Av. 6N # 28N – 102 de Cali los días 12,13,14,15 y 16 de marzo de 2018 entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m. Para esto el Consejo Directivo ha establecido los requisitos que deberán tener los aspirantes.

Los requisitos para el cargo son:

• Ser Ciudadano
  • Poseer título universitario y título de posgrado como mínimo maestría.
  • Haber sido profesor en una institución de educación superior al menos durante cinco (5) años de tiempo completo o su
  • Tener experiencia administrativa mínima de tres (3) años en el nivel asesor o
  • No haber sido sancionado por faltas contra la ética profesional dentro de los cinco (5) años previos al momento de la inscripción, ni condenado por hechos punibles (a excepción de delitos culposos o políticos, o sancionado en el ejercicio de si profesión o disciplinariamente por faltas
  • No estar en edad de retiro forzoso en el momento de la inscripción, ni cumplirla durante el periodo al cual
  • No estar incurso en inhabilidades e incompatibilidades consagradas en la Constitución o la Ley para ingresar al cargo. En caso de haber obtenido los títulos universitarios y de posgrado en una universidad exterior, estos deberán estar convalidados ante el Ministerio de Educación Nacional.

La REDTTU desea los mejores éxitos en esta convocatoria para rector de una de las más importantes instituciones de educación superior públicas del país.

Jonathan Parra Coordinador

www.redttu.edu.co