Logo Red Noticias

BOLETÍN INFORMATIVO DE LA DIRECCIÓN EJECUTIVA

No.11 –  febrero de 2018

LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA IUITSA FIRMÓ DOS CONVENIOS DE COOPERACIÓN CON INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR EXTRANJERAS

Firma Alianza ITSA

Continuando con el proceso de Internacionalización, la Institución Universitaria IUITSA de Soledad Atlántico llevó a cabo un acuerdo de cooperación con la institución Lycée Jeanne d’Arc Rennes de Francia y la Universidad Salisbury de Estados Unidos.

Las dos iniciativas se enmarcan en la complementación de los campos tecnológicos, científicos y de extensión para el desarrollo de actividades académicas, de docencia e investigación y culturales en aquellas áreas de interés para las instituciones firmantes.

El rector Emilio Zapata se refirió a las nuevas oportunidades para los estudiantes que les permitirán aplicar a movilidad a estos dos países, beneficio extendido a los docentes quienes podrán trabajar proyectos de educación superior para doble titulación, y proyectos de investigación que fortalecerán diversos aspectos de la IUITSA y de las instituciones aliadas.

 Firma Alianza ITSA 2La firma se realizó con una delegación francesa conformada por 20 estudiantes y 3 docentes de IUITSA.  Este nuevo convenio fortalecerá la movilidad hacia los dos países, a la vez, beneficiará a la comunidad académica para trabajar en proyectos de investigación, educación superior, y hacer del ITSA una institución con mirada internacional.

La REDTTU exalta el trabajo que la IUITSA a través de su Departamento de Internacionalización ha llevado a cabo con estas importantes alianzas con instituciones de educación superior extranjeras, en pro de la movilización y formación de estudiantes y docentes.

l

EL ITM RECIBE LA RECERTIFICACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD BAJO LA NORMA ISO 9001:2015

ICONTEC ITM

El pasado 5 de febrero la rectora María Victoria Mejía Orozco recibió la recertificación del Sistema de Gestión De Calidad para la institución ISO 9001:2015, por su capacidad para asegurar el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios aplicables y su eficacia en la implementación y mantenimiento, entre otros aspectos.

 El ITM comienza el año con noticias que marcan la diferencia con respecto a la calidad para la comunidad académica, el ICONTEC certificó el Sistema de Gestión Ambiental en los tres campos educativos en Robledo, Fraternidad y La Floresta bajo la norma ISO 14001:2015.

De esta manera, se confirma el esfuerzo y el compromiso de la comunidad académica, administrativos y directivos del ITM frente a la calidad de los procesos y el mejoramiento continuo de los programas académicos liderados por la institución.

La REDTTU se congratula con esta importante aprobación que certifica al ITM con una norma de altos estándares de calidad, y destaca la gestión de la rectora María Victoria Mejía junto con las directivas académicas de la Institución.

LA IUE RENUEVA CONVENIO MARCO CON LA UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO DE CHILE Y SUSCRIBE CONVENIO DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL

Alianza IUE

La movilidad estudiantil ha sido uno de los compromisos de la IUE de Envigado para este 2018, y por los próximos cinco años la institución contará con la vigencia de un convenio de internacionalización con la Universidad Valparaíso, en donde los estudiantes podrán movilizarse hacia Chile.

El acuerdo que firmaron las dos universidades establece la posibilidad que los estudiantes puedan cursar un semestre académico en cada institución sin costo de matrícula y con homologación de asignaturas en su retorno, lo que permitirá aumentar el interés de los estudiantes por explorar la formación académica en ambos países.

Recordemos que la Universidad Valparaíso es de carácter público, con campus en Viña del Mar, Santiago de Chile y San Felipe, es miembro del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUE), asociación conformada por las 18 (dieciocho) universidades estatales o públicas del país, además, integra el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch). Actualmente se encuentra acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile) por un período de 5 años, figura en la posición 9 dentro de las universidades chilenas según la clasificación webométrica del CSIC (julio de 2017) y en la posición 14 según el ranking de América Economía 2016.

Esta alianza es sin duda un compromiso de la IUE hacia los estudiantes en pro de brindar una posibilidad más de internacionalización por medio de la academia.

La REDTTU destaca el gran trabajo que el IUE ha venido realizando en torno a este tema, y destaca la gestión de la rectora Blanca Libia Echeverry quien junto con los directivos y docentes de la Institución han hecho realidad este convenio que beneficiará a los estudiantes del departamento de Antioquia y del municipio de Envigado.

 

 

 

Área de Comunicaciones REDTTU

Jonathan Parra

Coordinador

comunicaciones@redttu.edu.co

www.redttu.edu.co