Logo Flash Red Noticias

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE RECTORES SE REÚNE EN UNIPAZ

Sede UNIPAZ en Barrancabermeja, Santander

El jueves 12 y viernes 13 de septiembre se realizará la Asamblea General Extraordinaria de Rectores No 18 en la sede de UNIPAZ en Barrancabermeja, Santander. Esta reunión tendrá como objetivo principal la articulación y consolidación del trabajo conjunto que se ha realizado desde la REDTTU durante el presente año.

Los principales puntos en la agenda del día jueves son: propuesta de reforma estatutaria; la aprobación del texto del “Proyecto de Ley sobre la emisión de una estampilla Pro-Instituciones Técnicas Profesionales, Tecnológicas y Universitarias Públicas”; discusión del Proyecto de Ley “Por la cual se crea la Superintendencia de Educación para el ejercicio de funciones de Inspección, Vigilancia y Control del Sistema Educativo Colombiano” y la Instalación del capítulo región Centro Oriente-Centro Sur integrado por las IES Conservatorio del Tolima, ETITC, ISER, ITFIP, ITP, UNIPAZ y UTS.

Sede UNIPAZ en Barrancabermeja, Santander

El viernes se tiene prevista la intervención del Viceministro de Educación Superior Luis Fernando Pérez y del Rector Ivaldo Torres Chávez de la Universidad de Pamplona y miembro del CESU sobre “Mecanismos de implementación del Decreto 1330/19 sobre Registro Calificado de Programas de Educación Superior”. A continuación un panel “El Sistema de Educación Superior Colombiano: desafíos para el conjunto de Instituciones de Educación Superior Públicas”, y como panelistas el rector Oscar Porras de UNIPAZ y presidente REDTTU, el rector Jairo Torres de la Universidad de Córdoba y presidente SUE, el rector Ivaldo Torres de la Universidad de Pamplona, el rector Emilio Zapata del ITSA, el rector Lorenzo Portocarrero del TDEA y como moderador el director ejecutivo Felipe Ortiz.

Además de estos importantes puntos, el Instituto Universitario de la Paz ofrecerá una muestra cultural durante la asamblea y un recorrido por las instalaciones de la institución.

Desde la Dirección Ejecutiva de la REDTTU saludamos la asistencia de los 30 rectores y celebramos el compromiso de todas las instituciones en pro de la educación superior pública de calidad, fundamento de nuestra misión.

Daniela Arias Tamayo