Logo REDTTU

COLMAYOR BOLÍVAR PARTICIPA EN LA ENTREGA DEL DOCTORADO HONORIS CAUSA AL MINISTRO DE EDUCACIÓN DE FRANCIA

Teatro Adolfo Mejía en Cartagena durante la entrega del Doctorado Honoris Causa a Jean-Michel Blanquer Ministro de Educación de Francia

El pasado 16 de septiembre se llevó a cabo en Cartagena el acto protocolario de entrega del Doctorado Honoris Causa a Jean-Michel Blanquer, Ministro de Educación de Francia por su apoyo a la educación del país y su interés en el desarrollo de estudios académicos sobre Colombia.

Esta distinción se realizó en presencia del rector del COLMAYOR BOLÍVAR Jairo Argemiro Mendoza Álvarez, quien en asociación con la Universidad Simón Bolívar y la Alcaldía de Cartagena ofrecieron el homenaje. Durante el evento estuvo presente la Vicepresidente de Colombia Marta Lucía Ramírez, quien manifestó el interés del Gobierno Nacional por formar alianzas educativas con Francia que beneficien a estudiantes de instituciones de educación superior públicas del país.

El Ministro de Educación de Francia se manifestó sobre el evento: “Hago votos querida ministra María Victoria, para que busquemos la manera de encontrar la auto guía concreta de cooperación multilateral y bilateral que fortalezca contenidos de investigaciones entre las regiones de Europa, América y el Caribe, gracias a la gran amistad que existe entre Francia y Colombia.” señaló Blanquer.

Los estudiantes del COLMAYOR BOLÍVAR fueron los encargados de la logística y organización del evento.

Desde la Dirección Ejecutiva de la REDTTU celebramos la participación del COLMAYOR BOLÍVAR en este importante evento que permite la alianza entre países en pro de una educación superior mejor para todos.

Daniela Arias Tamayo
Coordinadora de Comunicaciones
comunicaciones@redttu.edu.co